Pastores evangélicos insisten en reabrir iglesias los sábados y domingos

696 views

*** Los dirigentes de la “Operación Nehemías” continuaron con su misión de reabrir los fines de semana en medio de la pandemia del coronavirus.

El grupo de 50 iglesias evangélicas unidas bajo la denominación “Operación Nehemías”, nuevamente apelaron a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para resumir sus congregaciones durante los fines de semana.

“Como se pone a creer que de lunes a viernes va a trabajar y yo le voy a decir que se vaya para la iglesia y que no trabaje. La Biblia dice que el que no trabaje que no coma y yo no le voy a mantener la familia”, declaró el representante del movimiento, Carlos Cerrato.

Momentos luego de la reunión el religioso manifestó que su propuesta fue rechazada debido a que la Confraternidad Evangélica de Honduras aceptó las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

“La gente se está muriendo psicológica y espiritualmente. Pedimos que la iglesia no se tome como una empresa,” agregó Cerrato.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Gerardo Irías, aclaró sobre las acciones de los pastores que “no es como se dice que es porque quieren el diezmo” sino porque “la gente está desesperada por unirse y estar junta”.

Cabe mencionar que las iglesias fueron incluidas en la lista de organizaciones facultadas para resumir operaciones este 8 de junio con el plan de reactivación económica y social del Gobierno. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YqSRNt