RAP, AHM y sector turismo benefician más de 106 mil trabajadores con Aportación Solidaria Temporal

1718 views

*** Cada trabajador beneficiado recibe 6.000 lempiras mensuales como aporte solidario.

Tegucigalpa, Honduras

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el sector turismo han favorecido a 106.636 empleados con un fondo mensual de 600.000 lempiras para enfrentar la pandemia de Covid-19, que totalizan 383.617.500 millones de lempiras en transferencias.

El ministro de Trabajo, Carlos Madero detalló que 597 empresas acogidas al RAP; 101 a la AHM y 60 al sector turismo, para totalizar 758, son las que han recibido hasta la fecha el beneficio de la Aportación Solidaria Temporal para sus empleados.

Agregó que entre los tres sectores en mención han sido favorecidos 106.636 empleados, quedando pendientes 17.000 por pagar, para contabilizar más de 123.000.

Cada trabajador beneficiado recibe 6.000 lempiras mensuales como aporte solidario.

El presidente del RAP, Guy de Pierrefeu, expresó que “agradecemos sobre la elaboración en conjunto del plan de Aportación Solidaria Temporal que es de beneficio para nuestros empleados que por la pandemia del Covid-19 se encuentran suspendidos de sus puestos de trabajo”.

“Este programa es un apoyo directo a la seguridad alimentaria de los empleados”, destacó De Pierrefeu.

El presidente de la AHM, Mario Canahuati, manifestó que “el bono llegó cuando lo que predominaba era la incertidumbre del bienestar de las familias hondureñas”.

“Esto es asegurar la vida de nuestros empleados y sus familias. Es un respiro para las economías de los hogares hondureños y es un puente que nos une en un nuevo comienzo al salir de esta crisis sanitaria”, apuntó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cQeMTn