Según últimas cifras, 4 de cada 10 hondureños están resultando positivos de Covid-19

768 views

***Cabe resaltar que estos resultados ocurren días luego del proceso gradual de reactivación económica que comenzó el lunes 8 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

Datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indican que en los dos días, la cifra de hondureños positivos con la enfermedad se disparó en más de un 14 por ciento.

En consecuencia, cuatro de cada 10 hondureños que reciben una prueba de Covid-19 son positivos. El pasado martes Honduras reportó 485 contagios de 1097 pruebas y el miércoles, 425 casos nuevos de 1,129 pruebas realizadas.

Sobre este aumento, el presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, comentó que estos resultados son de pruebas tomadas hace algunos días.

“La semana pasada debían 1,400 pruebas al Seguro Social,” aclaró el doctor.

Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

“Si solo trabajan con pruebas viejas es decir saber si una persona tuvo coronavirus o no, eso nos complica,” agregó Umaña, quien luego explicó que trabajar de esa manera hace imposible identificar la cantidad actual de personas infectadas.

Según el especialista “necesitamos saber de cual día es (la prueba) para que los epidemiólogos tomen la decisión de cuándo será aproximadamente el aplanamiento de la curva”.

Finalmente, el profesional de la salud recomendó que las autoridades sanitarias realicen 500 pruebas de pacientes recién ingresados y 500 pruebas que pertenecen a la cola de acumulados.

Cabe resaltar que estos resultados ocurren días luego del proceso gradual de reactivación económica que comenzó el lunes 8 de abril. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37iZwxk