Unos 317 productores se han capacitado en bioseguridad para reapertura de mercados

1191 views

*** La meta es que los productores puedan reabrir sus actividades de comercialización. 

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ha capacitado en el tema del manejo del Protocolo de Medidas de Bioseguridad un total de 317 productores y expositores agropecuarios ante la pandemia del coronavirus.

El dato lo refirió el titular de la SAG, Mauricio Guevara, en un Informe especial del Covid-19 que dio a conocer el Gobierno.

Las capacitaciones se realizaron con la meta de que estos productores pudieran reabrir sus actividades de comercialización de manera inteligente para las Ahorro Ferias “El Lempirita”, Mercado Villanueva, Mercado San Pablo y Feria del Agricultor y El Artesano (Tegucigalpa).

El adiestramiento que resultó efectivo, lo impartió el coordinador de la Unidad de Agronegocios, Julio Morales.

El titular de la SAG, destacó que se logró que los productores y expositores agropecuarios se pudieran movilizar con la aplicación de las medidas de bioseguridad a los puntos de redistribución, así como los insumos y personal entre fincas-mercado.

Además, dijo el funcionario que se coordinó y facilitó el mercadeo de productos agropecuarios en las principales ciudades ajustada a la banda de precios regulados por el estado (vegetales, frutales, mariscos y carnes). OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zoB15j