“A estas alturas es lamentable que los hospitales no estén abastecidos”: Fosdeh

711 views

***Zepeda señala que el Gobierno dejará una privatización abierta en la salud pública.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que es lamentable que con tantos fondos aprobados para combatir el Covid-19 en el país, el Gobierno siga siendo denunciado por falta de insumos.

“Es lamentable que ante la ejecución de más de 4 mil millones de lempiras destinados para el combate del Covid-19, sigamos teniendo una gran cantidad denuncias (por falta de insumos) del personal de salud y administrativo de los hospitales”, señaló.

Zepeda apuntó que esto sin duda deja un “mal sabor de boca, porque muchos de estos recursos se suponen fueron utilizados para la compra de equipo e insumos”.

“No hay que olvidar que existen sendos casos de corrupción que se han denunciado y la valoración de equipo de ventiladores incompletos, “todo esto es lamentable, hacen que en el sistema de salud la crisis se profundice”, manifestó.

“Los pedazos que quedan de la salud pública, la recogerán los empresarios y harán un gran negocio de la salud pública que convertirán en un privilegio y no un derecho”,añadió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2BZ6BHD