AMDC pone a disposición el cementerio municipal Jardín de los Ángeles

1141 views

*** Hasta la fecha se han inhumado 34 cadáveres en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín fuentes, informó que la comuna ha puesto al servicio de la población capitalina el nuevo cementerio municipal Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Olancho, para que pueda dar un entierro digno a sus seres queridos que fallecen por distintas causas.

Y es que los cuatro cementerios públicos de la capital ya dieron su vida útil, a excepción del Divino Paraíso que todavía cuenta con algunos lotes, porque el Cementerio General, Sipile y el Durazno ya no tienen espacio.

De igual manera, por medio de la Gerencia de Orden Público (GOP) ha puesto a disposición de hospitales que atienden casos de covid-19 la cantidad de 50 fosas individuales, “proporcionando además ataúdes a los familiares de escasos recursos y, equipo de bioseguridad, palas y lazos a los enterradores, para darle cristiana sepultura a las personas que fallezcan por esta causa”, reveló Fuentes.

“Al 10 de junio se han inhumado 34 cadáveres en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles; todo trámite de solicitud de donación de lote de terreno fúnebre se hace en la AMDC a través de la GOP, previa presentación de acta de defunción o reporte médico forense que acredite la muerte real de covid-19”, añadió.

Se debe llevar fecha y nombre del hospital donde falleció la persona, firma y sello del funcionario responsable del centro hospitalario y así “se le asigna número de fosa y se procede al entierro”, en el cual la Alcaldía “no presta servicios fúnebres ni enterradores”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2zqYjY7