Continúa en aumento los fallecimientos sospechosos de Covid en la capital

657 views

***Solo el pasado jueves se reportaron 24 fallecimientos por sospecha de la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que otros cinco pacientes fallecieron en las últimas horas por sospecha de Covid-19 en esta capital.

En ese sentido, detalló que tres de las cinco muertes se registraron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, mientras que las otras dos se registraron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital María.

Mencionó que todos los casos están sospechosos hasta que el Laboratorio de Virología entregue los resultados de las pruebas de PCR.

Asimismo, dijo que solo el pasado jueves se reportaron 24 fallecimientos por sospecha de la enfermedad.

Por su parte, la directora de “El Tórax”, Nora Maradiaga, aseguró que el Hospital El Tórax en este momento alberga 98 pacientes con COVID-19, de los cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto de los pacientes (90), están distribuidos en las diferentes seis salas de Covid-19 del este centro hospitalario.

Ayer tuvimos lamentablemente cinco defunciones, tres por la mañana y dos por la noche. Nuestro pueblo tiene que entender la gravedad de esta pandemia, aún no hemos llegado al pico de la enfermedad”, dijo.

Al mismo tiempo, la directora del Hospital del Tórax manifiesta que se han venido habilitando nuevas salas para la atención de pacientes positivos de COVID-19.

Hasta la fecha, la capital registra 51 personas fallecidas por Covid-19 confirmadas con los resultados de las pruebas PCR. En todo el país ya suman 294 en total. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zsqdDh