Destellos de fútbol en Honduras tras reinicio de entrenamientos en Sub-20

1415 views

***Este es el primero de los cuatro mesociclos instalados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. 

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras inició este viernes su segundo día de entrenamiento con su tercer grupo de trabajo, bajo estrictas medidas de bioseguridad y bajo el mando de Luis Ordoñez en La Ceiba.

Ordoñez es asistente de Reinaldo Tilguath quien trabaja en Tegucigapa con otro grupo y quien inició desde el pasado jueves los trabajos con su grupo asignado.

En San Pedro Sula los trabajos están a cargo del preparador físico uruguayo Ariel Bustamante, quien junto a Luis Alvarado, entrenador de la Sub-17, estará dándoles la mano para que se pueda llevar a cabo esta prueba piloto.

Los trabajos en La Ceiba iniciaron desde tempranas horas de la mañana en la sede del Campo Atlántida con un plantel de 10 jugadores, dos entrenadores (Luis Ordóñez y Francisco Pavón) y un kinesiólogo (José Edgardo Enrique).

“Estamos bendecidos porque podemos comenzar. Estamos divididos en las tres regiones donde representa a la Liga Nacional prácticamente, es un trabajo organizado y bien planificado. Vamos a trabajar la parte técnica-táctico con la idea de juego del profesor Reynaldo”, dijo Ordoñez.

“Ya nos hemos hecho las pruebas rápidas de Covid-19 y todo ha salido bien para comenzar con nuestros trabajos de preparación, algo que se ha tenido desde ya varios días. Ningún jugador ha dado positivo, gracias a Dios estamos bien. Tenemos medidas de bioseguridad que se están completando desde ayer (jueves) desde desinfección de los zapatos, mascarillas y salvoconductos para movernos. Dentro del campo trabajamos diferenciado”, añadió.

“Nosotros estamos trabajando para la competencia que puede desarrollarse a finales del año o a principios del próximo que sería el premundial. La idea que tenemos es estar en el Mundial de Indonesia, para eso trabajamos”, finalizó.

Este es el primero de los cuatro mesociclos instalados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Cabe señalar que el Premundial estaba programado a disputarse el 20 de junio con Honduras como sede, sin embargo, este ha sido postergado por la FIFA por la emergencia sanitaria mundial de Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cX7XQb