El 75% del nuevo personal contratado para el Covid-19 no se ha presentado

543 views

***Maradiaga señaló que necesitan 24 profesionales y 45 auxiliares para las nuevas salas y solo nos vienen 12 auxiliares y 6 de profesionales apenas el 25 por ciento.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, dijo que el 75 por ciento del personal contratado para que será de apoyo a la apertura de 3 nuevas salas de atención para el Covid-19 en el aún no se ha presentado.

Señaló que para esta semana se programó la contratación de 24 enfermeras profesionales y 45 auxiliares de enfermería bajo el Código Verde Plus, sin embargo, no se han presentado.

“Se nos está haciendo difícil con el nuevo personal, porque, por ejemplo, ayer solo se presentaron 12 enfermeras auxiliares y 6 enfermeras profesionales y de esas enfermeras auxiliares dos tenían turno anoche y no se presentaron”, indicó.

La incorporación de recurso humano, se ha hecho difícil porque ha habido una mala interpretación, los de código verde que empezaron en el mes de marzo y abril están trabajando de esos nadie se ha retirado, recalcó.

Añadió que “necesitamos 24 profesionales y 45 auxiliares para las nuevas salas y solo nos vienen 12 auxiliares y 6 de profesionales apenas el 25 por ciento”.

Maradiaga explicó que “una de las posibles razones de que el personal antes mencionado no se presente sea “tal vez es miedo o la falta de experiencia y no se quieren tirar al fuego”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dVX0iR