La biblioteca infantil más bonita y acogedora de Honduras Blue Lupin

1248 views

***La biblioteca es resultado de una gestión municipal ejemplar que debemos aplaudir.

Tegucigalpa,Honduras

La biblioteca pública Blue Lupin de Lepaera está considerada la más bonita de Honduras.  Así lo expresan más quince mil visitantes de cincuenta países del mundo.

Está hermosa obra fue construida por Plan International Honduras y por la alcaldía de Lepaera liderada por Edgar Murillo, un alcalde que además ha construido otras cuatro bibliotecas escolares en el municipio.

El ambiente es acogedor, todo motiva a leer los libros, los muebles, el espacio da la sensación de relajamiento y descanso, además de estar climatizada, y lo mejor es que todo está adaptado a los niños y niñas.

Cabe destacar que un artículo del periodista Jorge Carrión, titulado “Las bibliotecas más importantes del mundo” fue publicado, por The New York Times; ahí se reconocía a las bibliotecas Blue Lupin de Lempira como una de las mejores experiencias pedagógicas y culturales.

The New York Times destaca que “en Honduras encontramos un modelo opuesto al de la arquitectura ostentosa. Gracias a su proyecto de bibliotecas infantiles, por el departamento de Lempira están en estos momentos circulando doscientas mochilas viajeras, que parten de veintitrés bibliotecas escolares y dos bibliotecas públicas.

 Los bibliotecarios y las mochilas han revolucionado el horizonte de expectativas de la infancia, animando a los niños y niñas tanto a la lectura sistemática de historias como a la creación de sus propios textos. Leer y escribir también son formas de eso que llamamos empoderamiento”.

Los comentarios en las redes sociales dejan claro que los ciudadanos están felices de tener un lugar bonito y creativo para incentivar la lectura.

Consideran una de las mejores inversiones del Gobierno actual.hondudiario/AB

Fotos: La Nota HN

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3d2QRQY