“No hay argumento para decir que estamos aplanando la curva de contagios”: CMH

697 views

***Santos, añadió que actualmente se realizan más de mil pruebas al día eso en base a un esfuerzo que hizo USAID y la OPS, lo que es importante para conocer la magnitud del problema sanitario.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, dijo que a más de 80 días de convivir con la pandemia, aún no se sabe cuál es la realidad en la que se encuentran los hondureños.

“No sabemos en qué etapa estamos y que cada día hay más médicos y enfermeras que se encuentran enfermos, debe existir un tamizaje importante de la población para saber quiénes y a dónde se están enfermando”, señaló.

Santos indicó que “además hay un atraso de 14 días en los resultados de las pruebas que se realizan por parte de los laboratorios, no hay un argumento científico para decir que estamos aplanando la curva de contagios”.

“Con todo este panorama, las proyecciones no son nada alentadoras puesto que no existe una visión clara de lo que está pasando en realidad con el coronavirus, debido a que no hay pruebas suficientes para realizar un tamizaje”, manifestó.

Además, agregó que “nosotros le hicimos saber a los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), cuáles eran los criterios que se deben de seguir para abrir la economía”.

Finalmente dijo que primero debe haber un aplanamiento de la curva, es decir una disminución de casos por un período de 15 días, en San Pedro Sula, se refieren al departamento de Cortés para que la economía vuelva a activarse.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YsOXDU