Pacientes renales denuncian que están “expuestos” ante el Covid-19

634 views

*** Según el dirigente, en las últimas horas habrían muerto tres hondureños con padecimientos renales a causa del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Familiares y Enfermos Renales, Daniel Mairena, denunció este viernes que los pacientes de hemodiálisis están “expuestos” ante el Covid-19 en los hospitales públicos del país.

De acuerdo a Mairena, lo que esta pasando con la atención de pacientes de renales en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el sector público, es lamentable.

En ese sentido, calificó como una especie de “genocidio” la forma en que las autoridades determinaron tratar pacientes con Covid-19 en un hospital de especialidades como habría ocurrido en el IHSS.

“Esto ha conllevado a que sacaran todas las patologías del Seguro hasta los ingresados y solo dejarán a los enfermos renales expuestos”, declaró.

Según el dirigente, en las últimas horas habrían muerto tres hondureños con padecimientos renales a causa del coronavirus.

Asimismo, se informó que, tanto en Tegucigalpa como San Pedro Sula hay al menos 11 casos de pacientes renales sospechosos de Covid-19 y seis positivos que aún están con vida. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hn48Hd