Propuesta para eliminar autonomía de la UNAH alerta al rector Francisco Herrera

721 views

***El diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Sato, expresando que UNAH “no puede seguir siendo el Estado en materia de educación superior”.

Tegucigalpa, Honduras
Francisco Herrera

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, salió al paso en defensa de la autonomía de la máxima casa de estudio, misma que les otorga el arituclo 160 de la Constitución de la República.

En ese sentido, comentó a través de su cuenta de Twitter que “defenderemos el artículo 160 Constitucional que nos da ese rol de conductores de la Educación Superior en Honduras”.

“La UNAH no es una empresa de telefonía obsoleta, ni una entidad regulatoria financiera que se vio superada en sus responsabilidades”, agregó.

Finalmente puntualizó que “nuestro rol como ente rector de la educación superior es la mayor garantía que tiene la sociedad para evitar la imposición de un pensamiento único”.

Esto luego de las declaraciones del diputado del Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Sato, expresando que UNAH “no puede seguir siendo el Estado en materia de educación superior”.

“De esto sólo queda pendiente la UNAH. No puede seguir siendo el Estado en materia de educación superior, debe crearse un ente de educación superior aparte para controlar a la propia Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que controla a las universidades particulares y se controla a ella misma”, dijo Ramos Soto.

El artículo 160 de La Constitución de la República dice textualmente que “la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una Institución Autónoma del Estado, con personalidad jurídica, goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YmmqQ4