Revista Time eligió a los 11 países que mejor responden a la pandemia de coronavirus

832 views

***La publicación estadounidense explicó las diferentes razones por las que las naciones seleccionadas actuaron de manera más eficaz y responsable ante la crisis desatada por el brote mundial de Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

La revista Time y el Eurasia Group, la consultora de riesgo político fundada por Ian Bremmer en 1998, destacaron a 11 países de distintas regiones del planeta por su respuesta ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En un artículo publicado este viernes, Bremmer —que es también editor en la prestigiosa publicación estadounidense— explica que la selección de los casos testigo se basó en su capacidad para administrar con éxito tres frentes: la gestión sanitaria de la crisis, la conducción política y la respuesta económica.

Para cada categoría, los investigadores del Eurasia Group confeccionaron una escala de eficacia basada en criterios cualitativos y cuantitativos.

Alemania la gran potencia económica europea es uno de los tres países del continente que ingresaron en la lista de destacados.

Si bien tuvo muchos contagios (186.522), es el que obtuvo mejores resultados entre los grandes países europeos, sobre todo en términos de mortalidad: 8.752 para una nación de 83 millones de habitantes.

Argentina es la única nación de América Latina que ingresó al selecto grupo y una de las dos de todo el continente americano.

Con 27.373 casos confirmados, 772 muertos y 8.743 recuperados el 12 de junio, está entre los que tiene menor mortalidad por habitante en la región.

También Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hmQJyX