“Si no tuviéramos corrupción en el Gobierno,no habría tanto niño en la calle”

745 views

***Los menores al estar todo el día en la calle ven coartadas sus oportunidades, ante una sociedad indiferente pero tolerante a la corrupción del Gobierno, añadió Ruela.

Tegucigalpa,Honduras
El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruela

El director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruela, dijo que, si no tuviéramos corrupción en el gobierno, no veríamos a tantos niños pidiendo en la calles.

Los niveles de pobreza y de miseria impulsan a las familias a buscar la superveniencia de alguna u otra manera, pero estos niveles de pobreza y violencia son causados por la ausencia de políticas adecuadas a nivel económico y social del actual Gobierno, señaló.

Ruela, indicó que el año pasado la Secretaria de Trabajo hablo de casi medio millón de niños y niñas en Honduras que eran explotados laboralmente y con el impacto amalgamado de la pandemia del Covid-19 más niños y niñas han salido a pedir a las calles con total desprotección.

“Mientras no tengamos una política pública, que proteja el derecho de los niños a la alimentación, a la salud y la educación vamos a seguir teniendo este tipo de situaciones lamentables”, manifestó.

Los niños están expuestos a la violencia de quienes los mandan a pedir y de quienes los encuentran en la calle, porque la población no tiene una actitud amorosa y positiva hacia la niñez indigente por que los ven como una molestia.

Finalmente dijo si no tuviéramos corrupción en el gobierno, no veríamos a tantos niños pidiendo en las calles, pero somos una sociedad indiferentes con los pobres y tolerante con los corruptos, si fuéramos más solidarios este país sería distinto.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UBCRY0