IHTT decomisó al menos 95 unidades por circular sin permiso

645 views
Coma

***IHTT, indicó que los operativos se seguirán llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jorge Andino, dijo que alrededor de 95 unidades de transporte urbano e interurbano han sido decomisados en todo el territorio nacional.

Al menos, 35 microbuses, 15 mototaxis, 30 taxis, 6 buses amarillos y 2 “rapiditos” son las unidades de transporte público que permanecen actualmente decomisadas en el parqueo de IHTT.

De igual forma, dio a conocer que los propietarios de las unidades decomisadas, deben abocarse a una institución bancaria para pagar una multa de 2 mil lempiras para que el Instituto de Transporte proceda a la devolución del vehículo.

“Deben ir a los bancos autorizados, hacer el pago y luego llevar el recibo al Instituto hondureño de transporte terrestre para que allí se le haga la devolución de la unidad”, señaló.

Asimismo, detalló que con la devolución del vehículo a cada conductor se le entregará un acta de compromiso en donde se especifica que la unidad no puede volver a prestar el servicio de transporte mientras dure la emergencia del Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hsbuZU
Coma