Unos 40 mil compatriotas amparados por TPS podrían regresar al país

694 views

***Redondo también, el reclamo lo hizo por los hondureños varados en España que piden a gritos un vuelo humanitario para retornar a suelo catracho.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, dijo unos 40 mil compatriotas que se les vence el Tratado de Protección Temporal (TPS), por sus siglas en inglés, podrían regresar al país.

Con la difícil situación de la pandemia, familias enteras les tocará regresar a Honduras; si no existe un acuerdo binacional entre ambos Estados.

Asimismo, expresó que el destino de esos connacionales que residen en territorio norteamericano depende de la decisión de una corte.

De igual manera, pidió “a la Secretaría de Relaciones Exteriores que deje de perder el tiempo y ponga esos muchachitos que tienen becados en las embajadas y en los consulados a que trabajen”.

También, el reclamo lo hizo por los hondureños varados en España que piden a gritos un vuelo humanitario para retornar a suelo catracho, eso debido a la condición precaria que viven en ese Estado europeo y las autoridades no hacen nada por ayudarlos, denunció.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fxKdDZ