AMDC desarrolla jornadas de desinfección, limpieza y combate al dengue

1022 views

***En otra operación, varias microempresas de la Gerencia de Aseo ejecutaron trabajos de chapeo de maleza y limpieza de basura y otros desechos en áreas verdes de la colonia Florencia.

Tegucigalpa,Honduras

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó en las últimas horas una amplia jornada de trabajo en distintos sectores de la capital, con el fin de mantener la limpieza, desinfección y eliminar los criaderos de zancudos y otros vectores en la ciudad.

Las acciones incluyen operativos de aseo y desinfección en calles y avenidas de los mercados de Comayagüela y sus alrededores, con lo que se busca reducir los índices de contaminación de coronavirus entre la población capitalina.

La limpieza también se efectuó en el mercado San Miguel de Tegucigalpa, con la utilización de equipo pesado para retirar los residuos que se generan en el mismo, donde participó el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Gerencia de Aseo.

Además, el Codem intervino la residencial Monte Verde, con un operativo de fumigación para eliminar criaderos de zancudos y prevenir el dengue en esa zona.

Las labores en la Monte Verde abarcaron el chapeo de 30 mil metros cuadrados de una área verde, por parte de 25 miembros de microempresas de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna capitalina, en coordinación con los vecinos de la comunidad.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hsxAvt