En julio arranca enrolamiento para nueva tarjeta de identidad

871 views

***Las autoridades del RNP están seguras de salir a tiempo dotando a los hondureños de una nueva tarjeta de identidad antes del 14 de marzo de 2021.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP),Rolando Kattan, informó que a partir del 1 de julio, las personas podrán hacer el enrolamiento que consiste en el registro de huellas, firmas y fotografía para obtener el nuevo documento.

Las capacitaciones de las personas que visitarán las diferentes comunidades del país para hacer el proceso, ya dieron inicio, manifestó.

“Vamos a todo el país para hacer la capacitación de los enroladores y así comenzar el trabajo de campo, los talleres quedaron suspendidos tras la emergencia por el coronavirus”, agregó.

Las unidades de enrolamiento llegarán a las comunidades para que las personas se inscriban; no obstante, los que lograron hacer el prerregistro en línea ahorrarán tiempo y solo harán el registro de sus huellas, firmas y toma de fotografía.

“El prerregistro es una parte que permite ahorrar tiempo, pero a las unidades de enrolamiento debe ir toda la población. Los que hicieron el prerregistro solo deben tomar sus huellas, firmas y fotografía; los que no, deben llenar todos sus datos en la máquina de enrolamiento”, apuntó Kattan.

Los que todavía no han hecho el prerregistro en línea a través de la página web www.rnp.hn tienen tiempo para hacerlo; las autoridades del RNP aún no tienen fecha de cuándo finalizará este proceso, prevén que la plataforma continuará habilitada cuando se inicie el enrolamiento.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UGKg88