Hay que redoblar esfuerzos para evitar nueva crisis en las próximas elecciones

683 views

***Castellanos apuntó que la falta de una nueva tarjeta de identidad, genera desconfianza en la población.

Tegucigalpa,Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), Julieta Castellanos, dijo en Honduras se debe redoblar esfuerzos para que se pueda evitar caer a una nueva crisis política en las próximas elecciones.

“La situación política del país es compleja, debido a la falta de credibilidad que existe en sus instituciones democráticas, pero pese a ello, la ciudadanía sigue creyendo que la democracia es la mejor forma de gobierno pese a los vacíos que presenta”, señaló.

Castellanos indicó que con la llegada de la pandemia del Covid-19 el panorama se va poner mucho más crítico, ya que existen muchas denuncias de corrupción que se han dado en el marco del manejo de la emergencia nacional en salud.

“Desde la crisis política del 2009, la insatisfacción por los resultados electorales, la reelección presidencial, son elementos que se han venido sumando y que han generado un ambiente de crispación en el país”.

Además esta la falta de un nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad, ampliará la desconfianza, por lo que asegura que es oportuno que el Registro Nacional de las Personas (RNP), haga un esfuerzo extraordinario por concluir esos proyectos.hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/30Ih0lw