Alex López anota y Alajuelense está a un paso de la final en Costa Rica

1012 views
***El hondureño Alex López, fue autor del primer gol del Alajuelense y que abrió camino a las aspiraciones para llegar a la final.
Tegucigalpa, Honduras
Saprissa goleó 4-0 a Cartaginés y Alajuelense venció 2-0 a Herediano para ocupar los dos primeros puestos de la semifinal del Torneo Clausura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica.
Tras clasificar y pasar a semifinal tras seis años sin lograrlo, Cartaginés parecía que realizaría un mejor papel, pues el primer tiempo del partido de este domingo ante Saprissa concluyó abrazado a cero.

Pero, en el segundo tiempo vino la debacle y en 10 minutos, los saprissistas anotaron tres veces para acabar con el Vive-Vive, Cartago Vive, lema del conjunto de la vieja metrópolis de Costa Rica, donde el fútbol es más que el deporte nacional, la pasión de millones de sus habitantes.

De su lado, Saprissa supo aprovechar los errores de Cartaginés y aunque dicen que aún no todo está decidido, lo cierto es que clavaron bien profundo la espada y esos cuatro tantos de visitante serán muy difíciles de superar por los cartagineses en el partido de vuelta.

Por ende, los ganadores de la etapa regular casi seguro dejarán en el campo a Cartaginés y enfrentarán por el primer lugar de la semifinal al conjunto que resulte vencedor entre Alajuelense y Herediano, actual campeón nacional, al imponerse en el Torneo Apertura 2019.

Por lo pronto, los representantes de la capital de la provincia de Alajuela y los segundos con más seguidores en Costa Rica, solo superado por Saprissa, consiguieron una importante ventaja de dos puntos ante Herediano, equipo de temer en esta fase de la lid, donde siempre da batalla hasta el último minuto y no sería la primera vez que revierta una derrota inicial.

En dicho partido anotó el hondureño Alex López, autor del primer gol del encuentro y que abrió camino a las aspiraciones para llegar a la final.

Los partidos de vuelta serán el próximo miércoles, cuando Saprissa reciba a Cartaginés en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, Herediano hace lo mismo con Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

De confirmarse las ventajas iniciales de Saprissa y Alajuelense, estos dos equipos medirán fuerzas en desafíos de ida y vuelta para definir el primer puesto de la semifinal. Si Saprissa lo consigue será declarado de inmediato Campeón Nacional, pues ocupó la cima de la etapa regular.

En caso de que sea Alajuelense el que conquiste el sitial de honor, entonces Saprissa y Alajuelense discutirán en otros dos enfrentamientos cuál de ellos lleva la copa a su vitrina. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37x6DlK