CN tendrá conversatorio con docentes de universidades del país sobre el nuevo Código Penal

5969 views
Coma

***El CN continúa abriendo espacios de socialización con la población para aclarar las mentiras dichas sobre el nuevo Código Penal.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), este próximo martes 16 de junio, tendrá un importante conversatorio sobre el nuevo Código Penal con todos aquellos catedráticos de la carrera de derecho que deseen participar.

Dicho espacio se llevará a cabo a las cuatro de la tarde por la plataforma de ZOOM y será con el consultor internacional el Dr. David Balbuena, experto internacional en materia penal.

Para poder ingresar a dicha reunión, los interesados deberán de enviar un correo electrónico a la dirección nuevocodigopenalhonduras@hotmail.com, en donde se le brindará el código y clave de acceso, solo a los catedráticos universitarios.

Cabe señalar que esta reunión no será transmitida en vivo por ninguna plataforma por lo que los interesados deberán de enviar su solicitud lo más pronto posible.

Este conversatorio es una más de las jornadas de socialización que el Congreso ha abierto para la población en general sobre distintos puntos del nuevo Código Penal, tras haber mantenido amplios foros con más de 500 jóvenes, foros con organizaciones defensoras de derechos de niños y mujeres, estudiantes universitarios y ahora los catedráticos de derecho.

Este nuevo código Penal estaba previsto entrara en vigencia en noviembre del 2019, pero el Congreso Nacional, a iniciativa del presidente Mauricio Oliva, ha extendido la Vacatio Legis del mismo, con el fin de ampliar el debate, la socialización y abrir las puertas de este Poder del Estado para que se presenten proyectos de reforma.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UINfgj
Coma