Doctora Alba Paz, nueva jefa del Laboratorio Nacional de Virología

647 views

*** Pacientes con síntomas graves de coronavirus serán instalados en la sala de Médicos Sin Fronteras del Polideportivo.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que la doctora Alba Paz, es la nueva jefa del Laboratorio de Virología, luego de la renuncia de Engels Banegas.

“Precisamente este día ha asumido el cargo la doctora Alba Paz, quien está ya conociendo el proceso y viendo el proceso con equipos nuevos”, dijo Flores.

Del mismo modo, dio a conocer que se habilitará el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), como centro de triaje (clasificación de pacientes según su estado) y para atender pacientes con síntomas de Covid-19.

También expuso que pacientes que están saliendo de la enfermedad o que sus sistemas ya registran mejoría, son llevados al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH.

En esa dirección, agregó que pacientes con síntomas graves de coronavirus serán instalados en la sala de Médicos Sin Fronteras del Polideportivo.

Sobre el equipo para hacer frente a la pandemia, refirió que, “todo el mundo está en una lucha por adquirir los equipos”.

Sobre ese punto, indicó que el cierre de las fronteras dificulta la obtención de los mismos, y que lo próximo en llegar son ventiladores y equipo de laboratorio para aplicar el oxígeno principalmente. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37vHzM9