Equipo de VIH y malaria será utilizado para evacuar “enorme mora” en pruebas de Covid-19

509 views

*** Hasta la fecha, al menos 16 microbiólogos han sido infectados por el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, manifestó este lunes que Honduras tiene una “enorme mora” en la evacuación de resultados de las pruebas para la detección de Covid-19.

Sin embargo, sostuvo que ya se han tomado las medidas del caso para dar una solución rápida en la respuesta a pruebas del virus.

Sobre ello, detalló que, “el equipo que es utilizado para la detección de casos de VIH y de malaria ha sido transferido para agilizar el procesamiento de muestras para el diagnóstico de Covid-19 “.

“Esperamos incrementar el número de pruebas de detección del nuevo virus y evacuar la mora en la entrega de resultados”, ahondó.

Del mismo modo, advirtió que “hay que ejercer un mejor control para evitar que las llamadas pruebas rápidas sean comercializadas de manera irresponsable y que se ponga en peligro la salud de la población”.

En los últimos días Honduras paso a realizar más de mil pruebas diarias y se espera poder más próximamente.

Por otra parte, hasta la fecha, al menos 16 microbiólogos han sido infectados por el Covid-19.

“Ayer se nos confirmó que un compañero está contagiado, por los momentos nos comunicó que no presenta ningún síntoma y ya está bajo control médico”, apuntó Moncada. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2YG7cWB