Evaluarán si se continúa con la segunda fase de la reapertura económica

1393 views
Coma

***Los ciudadanos, empresarios y microempresarios deben cumplir a cabalidad las normas para que no se apliquen sanciones, afirmó Rosales.

Tegucigalpa,Honduras
Comisionado para la atención de la emergencia por Covid-19, Lisandro Rosales

El comisionado presidencial para atención de la pandemia de Covid-19, Lisandro Rosales, dijo que ya iniciamos la segunda semana de implementación de la reapertura de la economía.

Se busca rescatar al menos 250,000 empleos y se anuncia la apertura de más instituciones públicas para atender a los ciudadanos.

La segunda fase se evaluará en siete días vitales para que se determine si se continúa o no a la fase 2, todo depende del cumplimiento de normas y número de contagios para determinar si se continúa o hay un nuevo confinamiento, indicó.

Rosales agregó que “creo que la mayoría de personas han entendido que deben seguir las medidas de bioseguridad, es lo que nos permite ser productivos, trabajar, desplazarnos y vender o comprar, minimizando el riesgo, protegiendo nuestra vida y la de nuestras familias”.

ese sentido, pidió a los empresarios y microempresarios que no bajen la guardia con las medidas de bioseguridad, eso es clave para mantener abierta la economía y continuar nuestra vida en esta nueva normalidad. Se debe ser responsable.

Este día inicio operaciones el Ministerio Público (MP), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y otros negocios de la empresa privada.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d6Pu3q
Coma