Gobierno acepta que sistema hospitalario está al borde del colapso

929 views

***Reiteró que hasta que no exista una vacuna contra el Covid-19, tienen que tomarse todas las medidas para prevenir el virus.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, aceptó que el sistema hospitalario está al borde del colpaso para atender pacientes Covid-19, por lo que hizo un fuerte llamado a la población, para tomar tomas las medidas que eviten el contagio.

En ese sentido, Hernández mencionó: “Quiero dejarles la reflexión que están haciendo casi todos los médicos en este momento que están viendo que se llega casi a niveles de 100 por ciento de ocupación de camas, a pesar que hemos venido ampliando sustancialmente lo que se tenía antes de la pandemia, más los centros de aislamiento”.

Reconoció que “en ese sentido, como dicen los médicos y el personal de Salud, solamente si usted se cuida, si usted contribuye, es que vamos a poder vencer esta situación, es fundamental seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad”.

“Ningún país estaba preparado para esto, no había protocolos para esto, los países más ricos del mundo han caído de rodillas, con los sistemas más avanzados del mundo han caído de rodillas, lo que sí hemos visto es que el país más disciplinado ha logrado vencer con menores bajas o pérdida de vidas”, añadió.

Reiteró que hasta que no exista una vacuna contra el Covid-19, tienen que tomarse todas las medidas para prevenir el virus.

Salud en la misma línea

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, sostuvo esta teoría, de la falta de capacidad para atender pacientes con coronavirus en los hospitales del país.

“Estamos a punto de entrar en la etapa cinco donde la capacidad instalada en los hospitales comienza a tener serios problemas”, mencionó.

Informó que las salas para atender pacientes con esta enfermedad del Instituto Nacional del Tórax, Hospital San Felipe, Seguros Social y el Hospital María, están en un 95 por ciento de su capacidad.

El galeno aseguró que también los hospitales privados están en aprietos, porque la situación se ha ido complicando en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y5jXdX