Miriam Guzmán deja coordinación de la Interventora en la ENEE, toma el cargo Gabriel Perdomo

588 views

*** De acuerdo a Guzmán la decisión se tomó porque enfrenta dificultades a raíz de una intervención quirúrgica.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este lunes, que ya no estará al frente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y que en su lugar tomará el cargo el interventor Gabriel Perdomo.

De acuerdo a Guzmán la decisión se tomó porque “yo he tenido algunas dificultades que no me han permitido estar al 100 por ciento”, a causa de una intervención quirúrgica.

“El coordinador de la Comisión Interventora es Gabriel Perdomo, así lo decidimos al interior de la comisión en virtud, que he tenido algunas dificultades que no me ha permitido al 100 por ciento”, declaró Guzmán.

Mencionó que tanto Gabriel Perdomo como Yanuario Hernández han hecho esfuerzos para impulsar aún dentro de las limitaciones por la pandemia todo lo que la ENEE requiere y han estado al frente de la interventora.

“La ventaja es que los tres comisionados comulgamos con las mismas ideas, ninguno tiene ideas exorbitantes. Quien esté al frente de la comisión es irrelevante, lo importante es que se tomará las mejores decisiones para el país y no para alguien en particular”, argumentó.

Sobre el reciente tema de prorrogar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), comentó que es justo ampliarlo solo para contribuyentes que cerraron sus operaciones durante los tres meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19

En ese sentido, dijo que se han detectado contribuyentes que tienen capacidad de pago de impuestos debido a que nunca cerraron por ser proveedores del Estado.

“No se justifica postergarles para agosto porque las declaratorias de venta que ellos mismos han presentado reflejan un incremento de ingresos sustanciales en relación al mismo período en 2019”, sostuvo.

Para cerrar en relación a Patuca III, reveló que los dos comisionados interventores antes mencionados han visitado en tres ocasiones el proyecto.

“El cronograma de Patuca va avanzando, se tienen programadas las primeras pruebas y se tiene identificado el personal que va a cubrir la operatividad de la represa”, detalló.

Del mismo modo, las primer pruebas se realizarán a mediados de julio, al tiempo que estimó que la puesta en marcha de la represa será un alivio energético para la población del departamento de Olancho, que en reiteradas ocasiones se han quejado por la falta de fluido eléctrico. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3d46h7r