“Todos los hospitales estamos desbordados”; directora del Hospital María

518 views

***  El Hospital María cuenta con 48 camas instaladas de las cuales 8 están disponibles.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Hospital María de Especialidades Pediátricas, Karla Fernández, manifestó este lunes que “todos los hospitales estamos desbordados” ante el aumento de pacientes de Covid-19.

La doctora del sanatorio capitalino también recomendó cambiar el triaje (clasificación de pacientes según su estado) algún sitio con mayor capacidad de pacientes y mejores condiciones, este proceso en la actualidad se realiza en el Hospital Escuela y en los centros de salud.

“Todos los hospitales estamos desbordados y el Hospital María no es la excepción, no tenemos espacios disponibles”, lamentó la galena.

“Las salas están llenas no cabe ni un paciente más, no tenemos dónde realizar el triaje, estamos en una ´gran calamidad´”, declaró.

Sobre el triaje, ahondó que “hay que ampliar este proceso a otras áreas”, además, “buscar a los pacientes con Covid o sospechosos casa por casa, si no lo hacemos así, esto no va a parar”.

“Llegará el momento en que no tendremos espacios en ningún hospital. En este momento el Hospital María cuenta con una sobre demanda, más y más pacientes llegan en busca de atención”, concluyó.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Pública la disponibilidad de camas para dar respuesta a pacientes de Covid-19; el Hospital María cuenta con 48 instaladas de las cuales 8 están disponibles.

Mientras que camas dentro de la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 7 espacios, apenas 2 están libres. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2AD1o87