TONI B, nuevo artista que se abre paso en el mundo de la música hondureña

5433 views
Coma

***En entrevista para Hondudiario, nos contó acerca se sus inicios, proyectos y las aspiraciones que tiene dentro de su carrera.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Honduras atraviesa una situación grave debido a la crisis sanitaria que el Covid-19 ha ocasionado, misma que por varios meses ha detenido muchos rubros del país, entre ellos, el artistico.

Muchos de los hondureños que se dedican a la música, artes plásticas, actuación y otros, se han visto afectados, ya que no han podido seguir con sus planes, presentaciones y otros.

Pese a eso, también hay quienes se las han ingeniado para poder seguir echando a andar sus proyectos, tal es el caso de Antonio García, conocido en el Medio artístico como “TONI B”.

Este nuevo artista, nació en el 2001 en la ciudad de Tocoa, Colón, Honduras. Es un cantante y compositor que a sus 19 años ya está abriéndose camino en la escena musical hondureña, gracias a su melodiosa voz y versatilidad para incursionar en varios subgéneros de la música urbana.

Desde la edad 13 años comenzó a mostrar su interés por la música, su tiempo libre lo ocupaba para escribir historias que sin duda quería hacer canciones; para materializar su sueño le comentó a su primo su interés de ser cantante, quien lo apoyó, formando posteriormente el dúo artístico MB Boys.

En entrevista para Hondudiario, nos contó acerca se sus inicios, proyectos y las aspiraciones que tiene dentro de su carrera.

“Yo incursiono en la música porque en mi siempre existió la curiosidad de saber como era el procesode hacer música, como se hacia una pista, como era una cabina para grabar, entonces, comenzó por curiosidad y me gustó todo”, mencionó Toni.

“Cuando comenzamos a sentir reconocimiento de la gente, cuando nos invitaban a eventos y sentíamos el apoyo, entonces ahí fue donde la emoción por seguir metiéndole a esto creció y pues aquí estamos y seguimos”, añadió.

Asimismo, dijo que pese a ser de un lugar donde no hay mucho reconocimiento nacional en la música, él está en la lucha por expandir su talento y darse a conocer en todo el territorio.

“Aquí estamos nosotros en la lucha, haber que pasa y que tal nos va con esta gira de la que es parte Hondudiario, la próxima semana seguimos en demás medios para ver que tal conectamos con la gente”, sostuvo.

“Yo humildemente invito a que me sigan, que escuchen mi música”, dijo Toni a través de Hondudiario.

Inicios con MB Boys

Desde el 2015 en sus primeras canciones y sin un estilo definido Tony B incursionó en varios géneros musicales como la Balada y el Mambo, hasta encontrar su norte en el género urbano, haciendo canciones que tuvieron su reconocimiento local e internacional.

Temas como “Por qué te vas” y de “Lado a lado” les permitieron dar a conocer su talento dentro y fuera de Honduras a través de las plataformas digitales. En sus producciones siempre predominaron los subgéneros del R&B, Dance Hall y Reggaeton.

Etapa como Solista

A inicios del 2020 Tony B decidió terminar su relación artística con su primo, y dejar atrás a los MB Boys, para dar inicio a su nueva carrera como solista, esta vez ya no de forma independiente, si no que siendo parte de una compañía que le apostaría a su talento.

A Finales del 2019 el sello disquero estadounidense Imperio Music, ofreció a Toni ser parte de la compañía, pero fue hasta en febrero de este año que lo firmaron como uno de sus artistas.

En tan solo 6 meses que va del año ya lanzó junto a la compañía su primer EP de 5 temas, canciones como: Solita, Dile a él, Pégate pa¨ la pared, y Momentos, han tenido una buena aceptación del público, quienes gracias a las plataformas digitales lo escuchan en diversos países.

Estas producciones musicales destacan por la mezcla de ritmos urbanos, predominando entre ellas el Reggaetón, Trap, y Dancehall, combinadas con sus letras románticas que cuentan historias cotidianas, que envuelven a todos sus fanáticos.

Colaboraciones

En su joven carrera artística Toni B ha colaborado con otros reconocidos artistas urbanos hondureños destacando entre ellos a: Gagoman, KBP, Cesarec, El Dollar, Gatiman. Además ha compartido escenarios en varios eventos con artistas como: Big Nango, JCP and Fresh, DRRD, y el recordado grupo Bullaka Family, entre otros.

Sobre Imperio Music INC

Es un sello disquero estadounidense independiente, su CEO Johnny Kings, es un joven hondureño que reside desde hace varios años en Estados Unidos, quien por su pasión por la música decidió crear su compañía musical para apoyar los nuevos talentos de su Patria. A inicios del 2020 hizo el lanzamiento oficial de su marca firmando dos talentos de Colón; Jembo y Toni B, produciendo con ellos el primer EP de 5 canciones de la Compañía titulado “Inicios”, el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

REDES SOCIALES DEL ARTISTA:
FACEBOOK: tonibhn
INSTAGRAM: @tonibmusic_
SNAP: tonibmusik
SPOTIFY: https://acortar.link/HZj

URL Corta: https://bit.ly/2YGZzio
Coma