BID apuesta por innovación para rehabilitar turismo, Honduras como país aplicable

722 views

*** Hasta 2 millones de dólares en préstamos podrían recibir proyectos turísticos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó un desafío de innovación en el cual organizaciones públicas y privadas seleccionadas podrán obtener financiamientos entre los 250 mil a 2 millones de dólares.

La iniciativa, hecha a través de su laboratorio de innovación BID Lab y en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca identificar modelos de negocio para transformar y revitalizar el sector turístico.

El desafío tiene como objetivo identificar innovaciones en dos categorías: el desarrollo de la fuerza laboral del turismo, que debe poseer nuevas habilidades digitales para la fase de recuperación, y la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, las solicitudes de financiamiento para asistencia técnica no rembolsable pueden ser de 250.000 a 500.000 dólares. En el caso de préstamos, los montos serán de 500,000 a 2,000,000 de dólares. Los solicitantes han de contribuir con al menos el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto.

Honduras, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) depende el turismo en un 11.7 por ciento, figura entre uno de los países de los cuales BID Lab considerará aplicaciones.

Las entidades elegibles para participar en este Desafío incluyen a emprendedores, startups, ONG, empresas sociales, agencias públicas de innovación o entidades similares con especialización y conocimiento del sector turístico.

La convocatoria por el BID ocurre luego del impacto causado por el Covid-19 en el sector turismo de América Latina, el cual genera alrededor del 16.4 por ciento del PIB en los 15 países seleccionados.

Las aperturas de aplicaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Solicitantes interesados del sector turístico pueden encontrar más información aquí. MM/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3hIRSBc