Congreso Nacional aprueba vuelo humanitario para hondureños varados en España

1056 views

*** Muchos hondureños demandaban un vuelo humanitario mediante protestas y huelgas de hambre en Madrid y Barcelona.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este martes la contratación de un vuelo chárter para repatriar a más de 240 hondureños varados en España.

La iniciativa fue ratificada mediante la dispensa de debates y contó con el respaldo unánime de las bancadas con solo hubo un voto en contra y uno que se abstuvo.

El vuelo humanitario pretende traer al país a 243 ciudadanos hondureños que no tienen recursos para poder costearse un viaje desde el país europeo a un costo de 8.4 millones de lempiras.

La Cancillería hondureña será la encargada de gestionar y coordinar las acciones para regresar al país a los hondureños lo más pronto posible.

Desde hace varias semanas, muchos hondureños demandaban un vuelo humanitario mediante protestas y huelgas de hambre en Madrid y Barcelona.

En ese sentido, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, detalló que, “la comisión de dictamen, han determinado aprobar el dictamen de los diputados Jorge Calix y Karlo Villatoro en el sentido de poder ayudarle a más 230 hondureños que se encuentran en España y poder contratar un vuelo chárter con la brevedad posible para que puedan regresar al país”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Y8zz0p