Detienen a violador pero lo dejan libre, vuelve a violar a su víctima y la asesina

1204 views

***De acuerdo al reporte policial, la joven había denunciado los abusos del aberrado sexual, a quien se le dio detención en septiembre de 2019, pero a los tres días fue liberado. 

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres sospechosos de femicidio en perjuicio de una menor de 16 años, en atención a una orden de aprehensión en la colonia El Porvenir sector Ocotillo del municipio de Choloma, Cortés.

Los acusados, fueron detenidos tras un operativo de seguimiento y vigilancia, por funcionarios de los Departamentos de Delitos Contra la Vida y Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en la zona norte.

La víctima, fue identificada como Raquel Leiva López de 16 años, quien residía en la colonia El Porvenir, y cuyo cuerpo apareció el pasado 11 de marzo del 2020, en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo al reporte policial, la joven había denunciado los abusos del aberrado sexual, a quien se le dio detención en septiembre de 2019, pero a los tres días fue liberado. 

Pero en marzo del presente año, acompañado de al menos cuatro hombres más, raptó a la joven quien lastimosamente fue violada por los sujetos y posteriormente asesinada. 

De acuerdo a las investigaciones, los ahora detenidos, interceptaron a la menor cuatro días antes del 11 de marzo y la llevaron por la fuerza a un cerro ubicado en el mismo sector, donde supuestamente abusaron sexualmente de ella y le dieron muerte.

Por lo anterior, la DPI los pondrá a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Estos fueron individualizados como:

1- Sujeto de 25 años, oficio ayudante de albañil, originario de Copán.

2- Individuo de 21 años, oficio agricultor, originario del sector de El Merendón, Cortés.

3- Sospechoso de 54 años, oficio comerciante, originario de Lempira.

Todos ellos residen en la colonia El Porvenir, mismo lugar de la detención.

Al momento de ser requeridos, se les informó que tenían una orden de aprehensión pendiente por el delito de femicidio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e9fhcy