“Los criminales no descansan y se han aprovechado de la pandemia”

499 views
Coma

*** Según el Observatorio de la Violencia del al Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las muertes violentas han disminuido considerablemente en los últimos meses.

Tegucigalpa,Honduras

El criminólogo Gonzalo Sánchez, dijo que “los criminales no descansan”, por lo que los cuerpos de seguridad deben reorienta sus estrategias para combatirlos.

 Estos grupos antisociales se han aprovechado que los entes de seguridad están enfocados en la emergencia sanitaria por el Covid-19 para hacer sus actos delictivos.

“Ahorita la policía y los entes de seguridad están concentrados en el control del coronavirus, el control de personas y vehículos”, dijo.

 “Las personas que cometen delitos ven que hay poca presencia policial y aprovechan para ejecutar sus actos delictivos.

En ese sentido, Sánchez dijo que “la extorsión y el narcomenudeo han sido frenados porque la gente no puede salir, y ellos se están preparando para entrar en acción cuando todo esto se normalice”.

“Por eso la policía debe de buscar estrategias para estar pendientes a lo que se deje venir cuando venga la normalidad”, añadió.

 Al respecto, el criminólogo manifestó que “el crimen no duerme, ese siempre está activo, lo que pasa es que ha estado pasivo por la situación, pero esos no duermen”.

 “Los criminales continúan con sus fechorías, transportando armas, drogas y todo ese tipo de cosas”, lamentó.

 Más de 1,500 personas han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UOlKSQ
Coma