México y EEUU extendieron 30 días más las restricciones en la frontera al tránsito no esencial

683 views

***Ambos países acordaron que las medidas permanecerán vigentes hasta el próximo 21 de junio.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, debido a la emergencia derivada la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas medidas fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, cuando iba expirar el primer plazo fijado para el cierre de los 3,000 kilómetros de frontera mexicano-estadounidense.

Las dos naciones “han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y en EEUU”, dijo la cancillería a través de un comunicado.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las condiciones sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, añadió.

Cabe destacar que la determinación no resulta sorpresiva, pues unas horas antes, el embajador de EEUU, Christopher Landau, aconsejó a sus connacionales posponer sus vacaciones en México, debido a la alta incidencia del Covid-19 en el país aunque las ofertas del turismo sean tentadoras para el proceso de reapertura.

“México tiene lugares increíbles para visitar, desde playas hasta montes, desde desiertos a selvas. Pero no es el momento de hacer turismo, incluso aunque consigas una oferta muy buena”, dijo Landau a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, recordó que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado de EEUU han emitido alertas para todos los destinos internacionales, y han insistido en el riesgo de viajar al extranjero a causa de la pandemia.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fnKSro