Por lluvia de críticas, Jaime Villegas abandona comisión que gestiona fondos para la Liga

1332 views

***El presupuesto de Liga Nacional para el Apertura 2020 ronda los 27 millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional (CN), Jaime Villegas, anunció que se retira de la comisión que gestionaba fondos del Gobierno, en ayuda para los clubes de la Liga Nacional, luego de fuertes críticas que ha recibido.

La Comisión la conformaban los diputados Villegas, Alberto Chedrani y Gilberto Yearwood.

“Voy a explicar como nació todo esto. Tuvimos una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y al finalizar salió de él decirnos que miráramos de qué forma podíamos reactivar el fútbol de Liga Nacional en Honduras. Nosotros nos abocamos primero al presidente de la Federación y luego con Wilfredo Guzmán de Liga Nacional acordamos una reunión, nos dieron todo el presupuesto del torneo Apertura, incluyendo medidas de bioseguridad, protocolos que son muy estrictos y lo que conlleva la pretemporada”, inició declarando en entrevista al programa Fútbol y Pasión.

“Cumplimos con entregar ese presupuesto a alguien de Casa Presidencial. Quiero aclarar que hemos tenido mucha crítica, sobre todo de gente que no es de fútbol, ahorita la prioridad es el virus, pero estos fondos de ninguna manera van a salir de educación y salud, lo tenemos claro. Hay un presupuesto de Copa Presidente que allí se podrían tomar esos fondos. A raíz de toda ea situación nos hemos hecho a un lado, ya cumplimos con la misión de entregar el presupuesto y estamos a la espera de ver de qué manera se le ayuda al fútbol profesional de Honduras. Ya Costa Rica inició, España, Italia, México ya lo van a hacer. Hay países que tienen más recursos y otros como el caso nuestro que no nos sobran”, añadió.

Asimismo, dijo que “el mandatario quiere hacer algo bueno. La gente necesita algo de distracción, no solamente estar con la aflicción de esta peste, nos merecemos los hondureños y no estar únicamente viendo el fútbol de Costa Rica o Alemania, ahora ya comenzaron los españoles”.

“Nos han llovido críticas a nosotros como que somos los que estamos cogiendo fondos de la salud para inyectarlos al fútbol. Todos los países entienden que el fútbol es parte del pueblo, sobre todo de los más pobres que disfrutan de los espectáculos desde la TV o visitando los estadios”, sostuvo.

“No sé si los otros compañeros piensan lo mismo que yo. Pero yo de momento no sigo en esta situación, porque no quiero que vayan a pensar que quiero sacar ventaja política de esto. Allí está ya la situación planteada y el presidente a través de sus colaboradores son los que van a decidir si le ayudan o no al fútbol. Yo me hago a un lado mejor, es preferible”, finalizó.

Cabe señalar que el presupuesto de Liga Nacional para el Apertura 2020 ronda los 27 millones de lempiras, mismo que se espera arranque a mediados de agosto. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hFkbAz