Presidente Hernández instruye a Canciller buscar eventual vacuna para Honduras

813 views

*** El líder el Ejecutivo reconoció en las últimas horas que la ocupación de los hospitales con pacientes con Covid-19 está llegando a su límite. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones al canciller Lisandro Rosales para que instruya a los embajadores de Honduras en Alemania, Francia y Holanda que mediante el acuerdo que están firmando estos países obtener una vacuna contra el Covid-19.

“Puedan ver si nosotros podemos entrar ahí, igual le he solicitado la colaboración el secretario general de SICA, Vinicio Cerezo, para que como sistema de integración busquemos ese beneficio para toda Centroamérica”, declaró el mandatario.

Iguales diligencias se hacen con los gobiernos de Corea del Sur, Taiwán e Israel para lograr que el país tenga la vacuna contra el coronavirus.

Añadió que hasta que no exista una vacuna contra el Covid, tienen que tomarse todas las medidas para prevenir el virus.

Del mismo modo el líder el Ejecutivo reconoció en las últimas horas que la ocupación de los hospitales con pacientes con Covid-19 está llegando a su límite, por lo que pidió ser disciplinados para lograr evitar el colapso en el sistema sanitario nacional.

“Quiero dejarles la reflexión que están haciendo casi todos los médicos en este momento que están viendo que se llega casi a niveles de 100 por ciento de ocupación de camas, a pesar que hemos venido ampliando sustancialmente lo que se tenía antes de la pandemia, más los centros de aislamiento”, subrayó.

Igualmente, agregó que “en ese sentido como dicen los médicos y el personal de Salud, solamente si usted se cuida, si usted contribuye, es que vamos a poder vencer esta situación, es fundamental seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad”.

El gobernante insistió que “ningún país estaba preparado para esto, no había protocolos para esto, los países más ricos del mundo han caído de rodillas, con los sistemas más avanzados del mundo han caído de rodillas, lo que sí hemos visto es que el país más disciplinado ha logrado vencer con menores bajas o pérdida de vidas”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3hCtd1c