Secretaría de Salud propone la “auto destrucción Interna de criaderos”

606 views

***Esta es una actividad que debe acatar cada jefe de familia porque no podemos andar casa por casa, señaló Bock.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la región metropolitana de la salud de Francisco Morazán, Harry Bock, manifestó que para combatir el dengue está proponiendo a cada jefe de familia la “auto destrucción interna de criaderos.

 Francisco Morazán, y el Distrito Central es una de las zonas más afectadas por el dengue, seguido del departamento de Cortés y Olancho.

 Bock considera que la única forma de evitar más muertes por este vector es eliminando los criaderos de zancudos en los hogares y alrededores.

 “La epidemia de dengue la venimos arrastrando desde el año pasado, y la estamos manejando junto a la epidemia del Covid-19”, dijo.

Secretaría de Salud propone la “auto destrucción Interna de criaderos”Manifestó que “actualmente han cambiado de estrategia, ya que, por el distanciamiento social, no podemos andar de casa en casa aplicando el BTI y fumigando casa por casa”.

“Estamos apelando al jefe de familia que haga una especie de juego que se llama Auto Destrucción Interna de Criaderos, que nos propongamos como familia a buscar las cosas que acumulan agua dentro de las viviendas, y destruirlas”, indicó.

“El zancudo nace en las viviendas, ahí se alimenta, ahí nos enferma y ahí nos puede matar, si no nos dedicamos a esta destrucción de criaderos”, añadió.

 De igual forma hizo un llamado a la ciudadanía para que se aboque a un centro asistencial en caso que presente síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, náuseas y diarrea.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ef9pyQ