Trabajadores al frente de la pandemia serán los primeros en recibir el catorceavo

661 views

***Agregó que la acreditación a más de 200 mil empleados públicos comenzará a partir de hoy 16 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mes.

Tegucigalpa,Honduras

La titular de Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dijo que los trabajadores que están al frente de la batalla contra la pandemia de covid-19 comenzarán hoy a recibir el décimo cuarto mes de salario.

Se estima que el décimo cuarto mes de salario representará para la administración pública una erogación de alrededor de 3,500 millones de lempiras.

Agregó que la acreditación a más de 200 mil empleados públicos comenzará a partir de hoy 16 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mes.

Tábora indicó se dará en detalle la planificación de cómo se hará el pago por institución, no obstante, la prioridad son los empleados que en este momento están trabajando en atender la emergencia nacional.

La masa salarial, que es un gasto rígido en el presupuesto de egresos de la administración pública y se cubre con los ingresos tributarios, se pagará de acuerdo con la recaudación de impuestos, que ha caído significativamente en los últimos meses.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UMzOvR