Fuerte incendio consume gran parte del mercado Guamilito en SPS

850 views

***Fueron 25 bomberos y 7 motobombas las que llegaron a hacerle frente al fuego.

Tegucigalpa, Honduras

Un fuerte incendio consumió este miércoles, gran parte del mercado Guamilito en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, ante la vista y asombro de locatarios y vecinos del sector.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta la zona para contrarrestar el siniestro en varios puestos comerciales en la 6 y 7 calle, 9 avenida en el mercado Guamilito.

Al menos 25 bomberos y 7 motobombas llegaron a hacerle frente al fuego.

La diputada de la Alianza Patriótica y también locataria de dicho lugar, Karen Ortega, fue una de las que llegó al sector y entre asombro y llanto, lamentó el hecho que acaba con el esfuerzo por años, de varias personas.

“Me duele lo que está pasando, nosotros hemos pedido que se nos permita abrir nuestros negocios, pero no nos han querido ayudar”, expresó Ortega.

“Todo mi vida he estado en este mercado y me duele ver que nos vamos a quedar en la calle”, añadió en medio de sus desesperación.

Según los presentes, el incendió comenzó en el área de artesanía y por algunos componente en la zona, el siniestro se extendió con mayor rapidez y fuerza.

Los bomberos en informes preliminares, que más de la mitad del mercado fue consumido por las llamas, mientras que la otra parte fue salvada gracias a los trabajos que se realizaron. Las perdidas economicas son millonarias e incuantificables.

Unos 140 puestos de 220 fueron extinguidos por el fuego que acabó con el patrimonio de locatarios que mantenían sus negocios en dicho mercado que existe en la ciudad desde hace 55 años aproximadamente.

Cabe señalar que este es el segundo incendio en mercados hondureños que se reporta desde que inició la cuarentena por el coronavirus. En abril, decenas de locales del mercado Colón de Comayagüela fueron consumidos por el fuego en la madrugada tras un aparente cortocircuito. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UVwoal