HE habilitará más salas Covid-19 por alta cantidad de pacientes

575 views

***El HE tienen hospitalizados a 106 pacientes sospechosos de COVID, de los cuales hay 38 personas en la carpa, en el área de la emergencia 16 y en el tercer piso 52.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este miércoles, que se habilitará un nuevo espacio en el Hospital Escuela (HE) para atender pacientes con Covid-19, tras llegar a su capacidad máxima las salas habilitadas en el tercer piso de dicho centro asistencial.

“Las 50 camas que fueron habilitadas en el Hospital Escuela ya están ocupadas desde el segundo día en que estuvieron disponibles y nos aprestamos a acondicionar otro espacio en el centro asistencial”, aseguró Flores a HRN.

En ese sentido, añadió que la medida es tomada, luego que también los otros hospitales están llegando a su capacidad máxima. Dijo que en el Hospital San Felipe hay al menos siete cupos y seis en El Tórax.

“Puede llegar un momento en que los hospitales rebasen su capacidad de respuesta”, reconoció.

Según las autoridades, el HE tienen hospitalizados a 106 pacientes sospechosos de COVID, de los cuales hay 38 personas en la carpa, en el área de la emergencia 16 y en el tercer piso 52.

Por otra parte, informó que gestionarán la instalación de equipo de laboratorio para hacer pruebas de Covid-19 a los pacientes que llegan a dicho establecimiento, así como en el hospital San Felipe, Tórax, en Roatán y Gracias a Dios, según la funcionaria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BcA14J