JOH permanecerá hospitalizado tras diagnosticarle neumonia por Covid-19

722 views

***Contrera dijo que luego de exámenes realizado en horas de la mañana al Presidente, se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones y su diagnóstico es de una neumonia.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, dio a conocer que el presidente Juan Orlando Hernández será manejado de forma intrahospitalaria, debido a que fue diagnosticado con neumonia producto del Covid-19.

Luego que el pasado martes en horas de la noche, el mismo Hernández informara que es positivo del nuevo coronavirus, fue trasladado hasta el Hospital Militar donde es atendido, pese a asegurar que presenta síntomas leves.

En ese sentido, el doctor Contrera dijo que luego de exámenes realizado en horas de la mañana al Presidente, se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones y su diagnóstico es de una neumonia por el Covid-19.

“Su estado general de salud es bueno, sin embargo estos hallazgos han provocado que el equipo médico compuesto por médicos internistas, neumólogos, intensivistas, cardiólogos, todos ellos en conjunto han hecho una evaluación de su situación y recomiendan e indican su manejo sea intrahospitalario, es por razón que su manejo será en el hospital”, explicó Contreras.

“Su diagnostico es de una neumonía,.  este momento se encuentra bien de salud y se encuentra recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa y medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital y no de manera ambulatoria”, añadió.

Asimismo, comentó que la primera dama se encuentra en buen estado de salud, sin sintomatología al igual que sus edecanes, que también están contagiados. GO/Hondudiario

Comparecencia de Prensa | Estado de Salud del Presidente Hernández.

Posted by TNH on Tuesday, June 16, 2020

URL Corta: https://bit.ly/3hFijHG