Juventus cayó ante el Napoli que se proclamó campeón de la Copa de Italia

1002 views

***Napoli conquistó la Copa de Italia en el Olímpico de Roma tras vencer 4-2 en penales a Juventus. Dybala y Danilo fallaron en la definición.

Tegucigalpa, Honduras

Napoli doblegó este miércoles 4-2 en los penaltis al Juventus, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa de Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.

El Napoli marcó sus cuatro penales, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.

También en los 90 minutos el Napoli había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.

Con todos los focos dirigidos hacia su persona, Cristiano Ronaldo, el cinco veces ganador del Balón de Oro, estuvo gris durante el tiempo reglamentario y aportó muy poco a la causa de la Vecchia Signora.
Para Genaro Gatusso este representó su primer título como entrenador, después de haber ganado muchos como jugador cuando militaba en el AC Milán.
Además de esta coronación, el Nápoles archiva las copas conquistadas en 1962, 1976, 1987, 2012 y 2014. De cualquier manera, la Juve encabeza a los equipos más ganadores de esta competición con 13 títulos. GO/Hondudiario
URL Corta: https://bit.ly/2Yc4SaQ