OFICIAL: La final de la Champions League será en Lisboa el 23 de agosto

1025 views

***Lisboa acogerá el torneo a partido único entre los 8 equipos que pasen a cuartos. En los octavos, City y Barça prefieren jugar en sus estadios y la UEFA, que lo hagan en Portugal.

Tegucigalpa, Honduras

Lisboa es la ciudad elegida por la UEFA para organizar una histórica ‘Final a Ocho’ de la Champions que disputarán a puerta cerrada los equipos que superen los octavos de final. El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria, entre los que están el Manchester City-Real Madrid y el Barça-Nápoles. Tanto el club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios y no en sede neutral, como les ha propuesto la UEFA, que aún no ha tomado una decisión definitiva. Si la pandemia no lo permite, esos encuentros podrían jugarse en Oporto y Guimaraes.

El otro representante español en la Copa de Europa, el Atlético ya está clasificado para este nuevo formato tras eliminar al Liverpool.

El programa aprobado hoy en Nyon por la directiva de la UEFA bajo la presidencia de Ceferin, programa que este periódico adelantó el pasado día 10, contempla las siguientes fechas: Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un formato de final a ocho de eliminatorias directas en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica y el Estádio José Alvalade de Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto de 2020.

Los partidos restantes correspondientes a la vuelta de los octavos de final se disputarán el 7/8 de agosto, y están pendientes de la decisión sobre si se jugarán en el campo del equipo local o en Portugal. El Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio Dom Afonso Henriques de Guimarães serán añadidos a las sedes de Lisboa para los octavos de final, si fuera necesario.

Los cuartos de final se disputarán el 12/13/14/15 de agosto, las semifinales el 18/19 de agosto y la final se jugará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 23 de agosto. Todos los partidos restantes de la UEFA Champions League 2019/2020 darán inicio a las 21:00 HEC.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League 2019/20 se celebrarán el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA, y el calendario exacto de partidos se informará tras ese sorteo.

Todos los partidos de cuartos de final y semifinales se irán a la prórroga o a la tanda de penaltis en caso de empate al final del tiempo del juego reglamentario. El mismo cambio reglamentario se aplicará de igual forma a los partidos en otras competiciones para las que se ha tomado la misma decisión.

Confirmado el formato para la Europa League y la Champions Femenina

En cuanto a la Europa League (EL) se cerrará por la misma vía, a partido único y con eliminatorias directas. Los partidos de octavos de final se disputarán el 5/6 de agosto, con horarios de inicio a las 18:55 HEC y a las 21:00 HEC. En su debido momento se tomará una decisión sobre si los partidos de octavos de final, en los que ya se ha jugado la ida, se disputarán en campo del conjunto local o en Alemania.

Las eliminatorias Inter – Getafe CF y Sevilla – Roma, cuyo partido de ida también fue aplazado, se jugarán a partido único en una sede por confirmar.

Todos los partidos siguientes en la competición se jugarán en un formato de final a ocho. Los cuartos de final se disputarán el 10/11 de agosto, las semifinales se jugarán el 16/17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto. Todos los partidos darán inicio a las 21:00 HEC.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Europa League 2019/20 se celebrará el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA, y el calendario exacto de partidos se informará tras ese sorteo.

Gdańsk, que originalmente fue designada como la final de 2020, ahora albergará la final de la UEFA Europa League 2021, mientras que las sedes de las siguientes finales han acordado acogerlas un año más tarde de lo previsto originalmente, con Sevilla en 2022 y Budapest en 2023.

 La UEFA también ha confirmado los estadios de San Mamés y Anoeta para la Champions femenina, y Hungría como país sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest. Además, ha confirmado las doce ciudades sede de la próxima Eurocopa, entre ellas la de Bilbao (San Mamés) donde jugará España. AS/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YJfxIX