Piden intervención de las cárceles ante crecimiento de casos de Covid-19

502 views

***Trascendió sobre la condición en la que se encuentran los espacios aislados en los que mantienen a más de 122 internos.

Tegucigalpa,Honduras

Las organizaciones de derechos humanos de la Mesa Penitenciaria demandaron una intervención humanitaria por el repunte de contagios por Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

Es por eso que piden una rápida intervención con la presencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para atender la emergencia dentro del centro penal.

En ese sentido, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que los mismos privados de libertad le han informado que de 3,850 privados de libertad del recinto general, no menos de mil presentan síntomas de Covid-19.

Añadió que esperan que se les pueda proporcionar el tratamiento “Maiz” o “Catracho” para que los reclusos puedan restablecerse de su salud.

Maldonado lamentó que reclusos con enfermedades de base aún se encuentren privados de libertad.

No obstante, la representante de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, confirmó que otros dos reclusos más habrían fallecido en las últimas horas por sospecha de Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UUHFHV