PMOP intensifica operativos por pago de decimocuarto mes de salario

496 views

***Estas actividades de seguridad se realizan en las principales ciudades.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Militar y de Orden Público (PMOP), Mario Rivera, comunicó que esta semana están intensificando los operativos de seguridad por el pago del decimocuarto mes de salario.

Estas actividades son en conjunto con miembros del Ejército, Fuerza Naval, Aérea y la PMOP quienes desde la semana pasado comenzaron con estas acciones para resguardar a la población hondureña.

“Desde la semana anterior mantenemos presencia a las afueras de las agencias bancarias y centros comerciales con motivo del pago del decimocuarto mes de salario; a partir de hoy estamos incrementando el personal para seguridad de la población”, sostuvo.

Agregó que “estos operativos se están realizando en las principales ciudades del país; también, mantenemos equipos de reacción en lugares estratégicos para atender denuncias de los ciudadanos”.

“Aquí tenemos un fuerte dispositivo en el centro de la capital en donde se está resguardando las afueras de varias agencias bancarias; estamos en la mayor parte de los bancos de la capital y se van a mantener durante todo el mes de junio”, enfatizó.

El gobierno confirmó a través de las autoridades de la Secretaría de Finanzas que cancelará este salario pero conforme a los ingresos tributarios, considerando que este año la pandemia del COVID-19 ha dejado un impacto negativo en las economías de Honduras y el mundo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zG2fEx