Reportan más de 600 niños contagiados por covid-19 a nivel nacional

695 views

***El departamento de Cortés presenta un 40 por ciento de contagios en menores, mientras que Francisco Morazán le sigue de cerca con un 36 por ciento de casos.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de programa, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Debby Gómez, dijo que hay más de 600 niños contagiados por covid-19 a nivel nacional.

Manifestó que desde el 16 de marzo que se comenzó esta situación el reportado 1,762 atenciones multidisciplinarias, las cuales incluyen atenciones legales, psicológicas y medicas brindadas a nivel nacional.

Dinaf diariamente está revisando la página oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en la cual reportan en cada comunicado los casos positivos por Covid-19   por lo que la institución se encarga de registrar los niños desde 0 hasta los 18 años, de los que hasta el día de ayer se registraron 24 nuevos casos, para hacer un total de 607 casos de niños y niñas infectados a nivel nacional.

Según los registros de la institución, en la actualidad se registran los contagios en 15 departamentos que son: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Finalmente informo que el departamento de Cortés presenta un 40 por ciento de contagios en menores, mientras que Francisco Morazán le sigue de cerca con un 36 por ciento de casos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2N8gJA8