“SAR seguirá exprimiendo a las Mipymes; la prorroga es injusta”: CCIT

1210 views

***Las únicas empresas o comercios que serán beneficiadas con la ampliación tributaria serán los cines, bares, tiendas porque siguen cerradas.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que la prórroga en el pago de impuestos aprobada por el Congreso Nacional (CN), es injusta y arbitraria.

Esa prorroga es injusta porque el Sistema de Administración de Rentas (SAR), seguirá “exprimiendo una esponja que no tiene agua”, manifestó.

 Indicó que “ellos esperábamos que fuera una prórroga justa para toda la micro, pequeña y mediana empresa, sin embargo, esta fue condicionada a que el obligado tributario no hubiese operado desde el 16 de marzo hasta la fecha de publicación en el diario oficial La Gaceta, el cambio de extensión de pago de impuestos”.

Para Fortín, ese tema hace que, si una empresa hizo una, dos o hasta 10 facturas de ventas, pues no va a poder tener la extensión hasta el 31 de agosto, como lo establecieron las autoridades de Gobierno, sino hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el 30 de junio del presente año.

“Consideramos que es bien injusto y arbitrario; y como siempre la SAR tratando de exprimir una esponja que ya no tiene agua, o, como querer sacarle sangre a un enfermo en la que ya no se puede, reiteró.

Finalmente dijo que, las únicas empresas o comercios que serán beneficiadas con la ampliación tributaria, son aquellas que mantienen cerradas sus operaciones, por ejemplo, las de educación, cines, bares y las tiendas en los centros comerciales (mall), las cuales todavía no han sido autorizadas para abrir sus actividades.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2zF5oV6