Bajo tratamiento Catracho, presidente Hernández continuará hospitalizado

859 views

***Explicó que el cuadro de neumonía que presenta, está siendo tratado bajo el tratamiento de Catracho y dexametasona, se le dio anticoagulante, antinflamatorios y que él ha mantenido la estabilidad hasta el momento.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo, Tito Alvarado,informó este jueves, que el presidente Juan Orlando Hernández se recupera satisfactoriamente del COVID-19 y que no necesitó intubación pese a la neumonia que sufre, gracias a la atención oportuna de los médicos.

“El presidente está siendo tratado por tres médicos que tienen mucha experiencia en la enfermedad, él está estable y me imagino que lo van a tener un promedio de 12 a 14 días hasta que esté plenamente recuperado”, dijo.

Explicó que el cuadro de neumonía que presenta, está siendo tratado bajo el tratamiento de Catracho y dexametasona, se le dio anticoagulante, antinflamatorios y que él ha mantenido la estabilidad hasta el momento.

“Incluso a pesar de que ha sido infiltrado, por la buena salud que tiene el Presidente, no ha tenido necesidad de ser intubado, simplemente está pendiente de usar oxígeno, pero solo si lo llegara a necesitar”, mencionó Alvarado.

“Simplemente están pendientes de iniciar oxígeno si lo necesita, en los cuales se iniciará con una mascarilla o pueda avanzar a una mascarilla de alto flujo y si las condiciones empeoran, entonces, tendrán que intubar, pero en este momento está bien y no lo necesita”, añadió.

“El presidente está bastante bien, alegre así como es él”, ahondó.

Por otra parte, dijo que la primera dama, Ana García de Hernández “está bien, ella no tuvo necesidad de ser hospitalizada, está en su casa porque es asintomática”.

Minutos más tarde, los medicos que tratan al presidente Hernández, en conferencia de prensa dieron los pormenores del estado de salud del mandatario, coincidiendo en que este se recupera satisfactoriamente. GO/Hondudiario

Informe Especial | Datos sobre el estado de salud del presidente Juan Orlando Hernández.

Posted by TNH on Thursday, June 18, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2AHKeq6