Brigadas han llegado a 650 familias y entregado 137 tratamientos a personas con síntomas

629 views
Coma

*** Si una persona necesita la prueba, se remite a los centros de salud o al triage del Hospital Escuela. 

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la brigada para detectar Covid-19, Gustavo Ridel, indicó que en las últimas horas han llegado a unas 650 familias de la colonia Hato de Enmedio en la capital.

“Hemos visitado hoy (miércoles) aproximadamente 350 familias, hemos tenido la oportunidad de poder llegar a los hogares de estos hondureños y verificar la sintomatología que tienen y hemos entregado tratamiento MAIZ a las personas que lo necesitan”, detalló.

El galeno dijo que aún estaban a la espera de la llegada de otros equipos para tener datos concretos, pero resaltó la colaboración de las personas al atender las brigadas médicas y proporcionar la información requerida.

Estas jornadas seguirán en esta misma colonia ya que está conformada por 10 zonas y han llegado a seis y de la misma forma, visitarán otros barrios y colonias de la capital con alta incidencia de casos.

El martes pasado “llegamos a 300 familias que fueron focalizadas y que nos fueron indicando los Guías de Familias y líderes de colonia dónde había personas que pudieran tener síntomas y se hizo entrega de 137 tratamientos”, recordó.

Afirmó que hasta el momento la instrucción que tienen es revisar casa por casa, llenar una encuesta, hacer una evaluación médica a las personas para verificar que efectivamente tengan síntomas y entregar el medicamento si es necesario.

“No estamos dando el tratamiento al azar, no es a todas las personas que revisamos, solo es a las personas que tengan un nexo epidemiológico con personas positivas con Covid-19 o con síntomas característicos”, aclaró.

“Si una persona necesita la prueba, estamos remitiendo a los centros de salud o al triage del Hospital Escuela”, complementó.

En el Distrito Central ya son 449 barrios y colonias del área rural y urbana, donde se han confirmado casos positivos de Covid-19 según han reportado las autoridades sanitarias.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, lamentó que son más de 2 mil casos confirmados de COVID-19 en la capital hondureña, y que a finales del mes podrían llegar a 7 mil los casos.

Bock lamentó que la capital se encuentra actualmente en la fase cuatro de la pandemia, donde la transmisión es comunitaria, y donde se han confirmado 63 fallecimientos por Covid-19.

“La situación de la capital como nuevo epicentro de la pandemia, y ahora dependerá de la responsabilidad de cada uno de los capitalinos. Esta es la situación, es muy crítica, las proyecciones allí están y el iceberg podría ser entre el 15 de julio al 30 de julio”, señaló Bock. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fC7pAR
Coma