Casos de dengue continúan en ascenso ya se registran 14 mil

559 views

**Hasta la fecha se registra un total de 21 personas fallecidas bajo sospecha de dengue y nueve confirmados.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz de la Secretaría de Salud, Odalys Rodríguez, dijo que a la semana epidemiológica número 23, se han reportado 13 mil 998 casos de dengue de los cuales 12 mil 760 casos son con signos y sin signos de alarma; mil 238 son casos de dengue grave.

Las regiones sanitarias que más casos de dengue sin signos y con signos de alarma reportan son: la metropolitana del Distrito Central, Yoro, Cortés, El Paraíso, la metropolitana de San Pedro Sula, Olancho, Colón, Atlántida, Choluteca, Comayagua, Gracias a Dios y Francisco Morazán, según lo detalló

Entre las regiones sanitarias que más casos de dengue grave reportan, se encuentra la metropolitana da San Pedro Sula, El Paraíso, Distrito Central, Olancho y Choluteca.

“Si hacemos una comparación de dengue con signos de alarma y sin signos de alarma, encontraremos una reducción de 61 casos”, manifestó.

Rodríguez apuntó que en comparación de la semana uno a la semana 23 de 2019 a este año, se encuentra un incremento de 2 mil 562 casos.

“Si hacemos una compasión de dengue grave a la semana número 23 de 2019 y la de 2020, hallaremos una reducción de 407 casos”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ehkqPS